Blog detalle

Bordados, la publicidad más tradicional
24 de Agosto de 2016

El bordado publicitario en Madrid centro tiene una tradición a lo largo de la historia. Hay que tener en cuenta que esta forma de dibujar en los tejidos nació en la Antigua Mesopotamia, cuna de la escritura y la civilización. De ahí pasó a Persia, India y China al este , y a Egipto, Fenicia, Grecia y al Imperio Romano al oeste. De forma totalmente independiente, esta técnica también nació en la América precolombina siendo utilizada por mayas, aztecas e incas, entre otros muchos pueblos indígenas. A la vez, en las islas de Oceanía, concretamente en Fidji, nacía la serigrafía y se extendía a China y de ahí a Occidente, otra variante que se sigue utilizando hoy día en publicidad.

El bordado publicitario en Madrid centro tuvo en un primer momento una naturaleza totalmente propagandística. Era muy utilizada por los Reyes europeos y la Iglesia Católica en la Edad Media y Moderna para dignificar su poder. Fue con el auge de la burguesía en este periodo cuando los comerciantes comenzaron a coger referentes de las clases más acomodadas y tomaron el bordado como una forma de hacer publicidad de sus negocios en prendas y uniformes de sus tiendas.

Hoy en día el bordado publicitario se utiliza, sobre todo, para la elaboración de todo tipo de merchandising y es mucho más accesible, aunque quedan costumbres como el bordado en oro de la Semana Santa que sigue sin ser apto para todos los bolsillos. En Bordados Tecnibor, S.L. podrás encargar todo tipo de trabajos de bordado publicitario. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: